> Acceso a Ciclos

Acceso Grado Medio

Condiciones de acceso:

• Título de Educación Secundaria Obligatoria.

Sin perjuicio del anterior también se podrá acceder con:

• Título de Técnico Auxiliar.
  • Título de Técnico.
  • Haber superado 2º Curso de Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.).
  • Acreditar tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente.
  • Haber superado 2º Curso del primer ciclo experimental de la reforma de las enseñanzas medias.
  • Haber superado el tercer curso del plan de estudios de 1963, o segundo curso de comunes experimental de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos.
  • Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

Si no reúne los requisitos académicos anteriores,

• Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio correspondiente.

Pruebas de acceso a ciclos formativos
Curso 2016-2017

Requisitos para concurrir a las pruebas:

• Tener 17 años o cumplirlos en el año en que se realizan las pruebas.

• No poseer los requisitos académicos para el acceso directo a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

• No se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una comunidad autónoma en un mismo curso escolar.

• Podrán participar de nuevo para la realización de la prueba quienes hayan superado las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio en convocatorias anteriores y deseen una mejora de la calificación.

Plazo y lugares de inscripción.

Entre el 18 y 29 de abril de 2016, ambos inclusive.

Se formalizan en la secretaría de cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Cantabria que imparta Formación Profesional Inicial, presentando la solicitud según Anexo I.

Fecha de realización de las pruebas:

Las pruebas se realizarán el día 20 de junio de 2016.

Resolución de 9 de marzo de 2016, por la que se establecen las bases y se convocan para el año 2016 las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional Inicial en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Descargar

Solicitud y modelos de exámenes  de años anteriores Ir